Podéis contactar conmigo rellenando el formulario o mediante mis redes sociales.

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • 1486164222-goodreadslinersquare_79636

BSO Cicatrices bajo la piel

BSO La casa entre el sorgo

©Joan Roure, 2018

UN MILLÓN DE GOTAS

1.10.2018

 

 

SINOPSIS:

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.

Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo.

Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

 

OPINIÓN:

Otra gran novela de Víctor del Árbol, para mi gusto, uno de los mejores autores de narrativa de la actualidad. Esta vez se trata de una historia muy dura y cruel (tal vez en ocasiones excesivamente cruel) vivida por unos personajes muy intensos, con todas sus luces y sus sombras. Un recorrido por la historia del Siglo XX que nos llevará a la URSS de los años 30, pasando por la guerra civil española, la segunda guerra mundial y la posguerra hasta llegar a los tiempos actuales. Aquí encontrarás amor, traiciones, culpabilidad, maldad, y la peor cara del ser humano. Todas las decisiones que los protagonistas tomaron en el pasado, derivarán en terribles consecuencias para sus futuras generaciones, castigando a sus descendientes, quienes se verán inevitablemente arrastrados por esas turbias corrientes y putrefactas aguas, a vivir una vida que ninguno de ellos había elegido. 
Del Árbol maneja como nadie el arte de arañar almas a través de una escritura que, independientemente de gustar más o menos, en ningún caso genera indiferencia. 

"Conocía lo suficiente del mundo para saber que los hombres no cambian, si no es para peor, que las buenas intenciones siembran el camino del infierno y que los tiempos heroicos son para los cobardes que desprecian una vida vivida a lo largo de muchos años. Dios, la patria, la familia, el orden, palabras grandes, palabras entusiastas que no valían un disparo en la boca. Farsas, sahumerios, indecencias que arrastraban los corazones a esta locura. Sí, todo eso lo sabía, y como le recriminaba su esposa (que no tenía nada de matriarca espartana), la única lealtad que se debía era para consigo mismo y su familia. Y sin embargo... Los ideales era lo único que tenía."

 

EL AUTOR:

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire) y La víspera de casi todo (Premio Nadal 2016).

 

 

 

Título original: Un millón de gotas

Editorial: Destino

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Comartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 4, 2019

August 30, 2019

June 24, 2019

April 1, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • 1486164222-goodreadslinersquare_79636